MORELIA. El secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López, reconoció que existe el riesgo de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impida la instalación de casillas electorales en las escuelas el próximo domingo 7 de junio, como parte del boicot electoral.

 

En entrevista, el titular de la SEE señaló que no tiene el dato exacto, pero dijo que son alrededor de cuatro mil escuelas las que serán utilizadas en el estado para la instalación de casillas electorales, esto a raíz de un convenio firmado por la SEE y el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Pese a que Sepúlveda López aseveró que hay leyes que rigen a las instancias, apuntó que sí existe la posibilidad de que la CNTE actúe de tal manera que no permitan la instalación de las urnas, aunque aclaró que es algo que no puede predecir.

 

Ante este panorama, el funcionario estatal dijo que espera que los profesores adheridos a la CNTE recapaciten y no impidan el derecho a la ciudadanía de votar, por lo que afirmó que de manera personal se acercará con ellos a dialogar para pedirles que no lleven una acción de este tipo.