Al ser descubierta una operación de venta de droga, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a ocho personas en un predio en Playa del Carmen, Quintana Roo.

 

 

La detención se realizó tras una denuncia anónima por la que se inició un acta circunstanciada y personal de la delegación estatal de la PGR comenzaron una investigación.

 

En la carretera federal Playa del Carmen-Cancún, explica un comunicado de la Procuraduría, se detectó a una persona que se acercaba a un terreno bardeado con un portón grande, en donde fue atendido por un sujeto.

 

Al terminar la transacción, policías ministeriales se acercaron para indagarlo y aceptó una revisión, en la que se le encontraron “dos bolitas de nylon” con hierba verde y seca, con las características de la mariguana, de la que admitió haber comprado en el terreno mencionado.

 

“Por lo anterior se elevó el acta circunstanciada a averiguación previa y se procedió a solicitar una orden de cateo, misma que se recibió suscrita por el juez segundo federal penal especializado en cateos. El agente del Ministerio Público federal acudió al lugar en compañía de elementos de la Policía Federal ministerial”, indica el escrito entregado a 24 HORAS.

 

Ahí se detuvieron a ocho personas contra quienes se inició una indagatoria para presentar pruebas de que posiblemente cometieron delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivo, ya que se les decomiso 30 cartuchos útiles, 12 bolsas chicas y dos envoltorios con vegetal verde y seco.

 

Además, otros dos envoltorios con hierba verde y seca, una bolsa con 39 bolsas pequeñas con vegetal verde y seco, 83 cartuchos útiles y un cargador abastecido con 20 cartuchos.

 

OBO