La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado reveló que el regidor de Chignahuapan, Salvador Méndez Morales, quien fue encontrado sin vida, conocía a uno de sus victimarios, según las primeras investigaciones.
“Diligencias practicadas por el agente del Ministerio Público, la Fiscalía General Regional, la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, muestran que antes de ser privado de la vida, Méndez Morales tuvo contacto en un primer momento con un sujeto a quien al parecer conocía y que estaba a bordo de una motocicleta”.
En un comunicado, la PGJ agregó que en la averiguación 193/2015/CHIGNAHUAPAN se informa que con dicha persona sostuvo una plática durante varios minutos, después el occiso ingresó a unas oficinas y el sujeto se retiró para regresar más tarde y volver a encontrarse con José Salvador Méndez.
La Procuraduría estatal informó que voluntariamente, Méndez Morales y la persona que la acompañaba, caminaron más de cuatro cuadras en la zona conocida por ambos, donde los esperaban al menos dos personas más.
Precisó que después de estar todos reunidos se escucharon detonaciones y la víctima perdió la vida.
La PGJ mencionó que estos avances se derivan de las diligencias efectuadas en las últimas horas, consistentes en entrevistas y declaraciones de posibles testigos, análisis de material en video y el levantamiento del cadáver, entre otras.
Subrayó que hasta el momento se establece que el móvil del homicidio de José Salvador Méndez, correspondería a un ámbito de índole personal y no de otras circunstancias, por ello mantiene el desarrollo de la investigación, y en la medida que ésta lo permita dará a conocer avances.
José Salvador Méndez Morales era regidor en el municipio de Chignahuapan y se desempeñaba además como coordinador de campaña del candidato al distrito II con cabecera en Zacatlán, Lorenzo Rivera Sosa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).