Esta mañana se llevo a cabo una marcha en Chihuahua para pedir justicia por la muerte de Christopher, un niño de seis años que murió a manos de otros 5 menores de edad mientras “jugaban al secuestro”.

 

Familias enteras vestidas de blanco, arribaron al primer cuadro de la ciudad para exigir que los 5 implicados en el homicidio reciban el mismo castigo pues por tratarse de 3 jovenes menores de 14 años, no se les puede dictar una sentencia a cumplir en la cárcel.

 

Aunque los adolescentes acusados de matar a un niño de seis años en Chihuahua podrían pasar hasta 10 años recluidos, no hay garantía de que al salir estén readaptados y no vuelvan a matar, opinó Pablo González, magistrado de Chihuahua.

 

 

Los menores acusados enfrentarán penas de reclusión en albergues o en centros de internamiento para adolescentes, informó el 19 de mayo el fiscal general del estado, Jorge Enrique González.

 

En términos legales se procederá penalmente sólo contra dos que tienen 15 años, pues los otros menores, de edades entre 11 y 13 años, entre ellos dos mujeres, son inimputables de acuerdo a la ley y para estos se ha pedido a la Procuraduría de la Defensa del Menor que les retire a los padres la custodia para que sean llevados a un albergue. Con información de Javier Garduño

 

mn