Este jueves se llevó a cabo la segunda reunión entre la periodista Carmen Aristegui y MVS tras la orden emitida por Fernando Silva García, Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, para lograr la conciliación laboral entre ambas partes.

 

A pesar de sostener dos reuniones en esta semana, hoy en las instalaciones de la radiodifusora, no fue posible alcanzar ningún acuerdo, por lo que la solución se encuentra en el poder judicial.

 

A través de un comunicado MVS declaró que será respetuoso de las resoluciones que emita el Poder Judicial.

 

En punto de las 11:00 horas, Aristegui arribó a las instalaciones de la radiodifusora acompañada de sus abogados. Fue José Woldenberg, ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, en ese entonces IFE, quien fungió como mediador de la reunión.

 

Como mediador, Woldenberg propuso que los contenidos de la periodista realizados en MVS continuaran exhibiéndose en el portal Aristegui Noticias, sin embargo MVS se negó a aceptar. “Si no hay censura, ¿porqué no aceptaron la propuesta de Woldenberg? Era el acuerdo perfecto para demostrar que no es un caso de censura” declaró la periodista.

 

En tanto, la radiodifusora informó que  la demanda interpuesta a la periodista seguirá en pie por el mal uso de contenidos. “El 31 de marzo de este año, MVS Radio promovió una demanda por la vía mercantil ante el Juez de Distrito Décimo Cuarto de lo Civil, en la que hizo valer los incumplimientos de la periodista Carmen Aristegui  por uso indebido de propiedad intelectual e industrial; derechos de autor, uso de recursos sin autorización y comprometer a la empresa” indica el comunicado.

 

MN