Los papás de tres normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que habían sido detenidos esta madrugada por presunta posesión de un vehículo robado ya están en libertad.

 

Se trata de Emiliano Navarrete, Bernabé Abraján Gaspar y Clemente Rodríguez padres de desaparecidos quienes se dirigían a la Ciudad de México a bordo de una camioneta tipo Ram, color blanco, doble cabina, con reportero de robo.

 

Melitón Ortega, padre de otro de los desaparecidos, reconoce que el vehículo no es de su propiedad, pero consideró que hacer uso de un vehículo ajeno en una acción justificada para continuar la búsqueda de los normalistas de la Escuela Normal Rural e incluso reconoció que tienen otro.

 

“Es una injusticia porque el Gobierno debe dar las facilidades para que los padres de familia puedan moverse y los padres no tenemos medios para movernos. Nosotros no nos vamos a detener para buscarlos.

 

“Iban a asistir a una reunión y a las 12 a una conferencia de prensa. Aquí la Normal tomó ese vehículo. (Tenemos) unos dos (vehículos tomados) nada más, pero a nosotros nos quitaron a 43 estudiantes y consideramos que el Gobierno debe atender y no lo ha hecho y lo que hacemos es la búsqueda. Me duele mucho que estén usando esos vehículos, pero me duele más que los estudiantes estén desaparecidos y seguiremos buscándolos”, reiteró Ortega en entrevista telefónica.

 

A su vez, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que la detención ocurrió en un retén de la caseta de Alpuyeca. Posteriormente los padres rindieron su declaración en la Fiscalía yconfirmó que fueron liberados.

 

 

Alrededor de las 5:00 horas de hoy, al llegar a la caseta de Paso Morelos, sobre la autopista de cuota, fueron detenidos por elementos policiacos, añadió Ortega quien no pudo precisar de qué corporación.

 

“Ellos llevaban un vehículo tomado por la Normal para el movimiento de los padres de familia.

 

“Iban a una reunión, los detuvieron, pero creo que hubo una demanda de robo por ese vehículo y fueron retenidos, pero ya están liberados”, puntualizó.

 

La Policía Federal negó haber sido quien detuvo a los padres de normalistas y en la Secretaría de la Defensa Nacional no tienen información sobre estos hechos.  DEC