Policías comunitarios de Olinalá e integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP) tomaron los pozos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco para exigir la liberación de Salgado García.

 

Los comunitarios amagaron con cerrar las válvulas y retener a los marinos que vigilan los pozos, si el gobierno no les da una solución.

 

“No hemos cerrado las válvulas, sigue tomada  (la Comisión) de manera simbólica pero no si no hay respuesta vamos a cerrarlas, no queremos afectar a los ciudadanos, pero si no hay respuesta vamos hacerlos, hasta las últimas consecuencias”, indicaron.

 

Este lunes, Nestora Salgado cumplió 14 de días de huelga de hambre dentro del penal federal.

 

El pasado 14 de mayo, diversas organizaciones sociales por los derechos humanos denunciaron que la salud de la comandante de la policía comunitaria de Olinalá está gravemente deteriorada por la huelga de hambre.

 

AMLO pide su liberación 

 

Por su parte, el líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente Enrique Peña Nieto liberar a Nestora Salgado García, comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, quien se encuentra en el penal federal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit.

 

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador escribió: “EPN, así como ordenaste o toleraste que se encarcelara injustamente a Nestora Salgado, por justicia, por humanismo instruye que la liberen”.

 

 

 

 

GH