OAXACA. El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que a 18 días que culminen las campañas electorales, para la elección de diputados federales y a gobernador, en algunos estados del país, este instituto político se prepara para obtener uno de los mejores resultados intermedios desde 1991.

 

En su segundo día de gira nacional por el estado de Oaxaca, recordó en conferencia de prensa, que el partido del sol azteca nunca ha obtenido triunfos distritales en elecciones intermedias, cómo los que ahora arrojan sus encuestas.

 

“Vamos por dos victorias emblemáticas para recuperar Michoacán y Guerrero, en donde los guerrerenses nos ratificarán su confianza con la candidata a la gubernatura”, subrayó.

 

Dijo que la campaña del PRD en el país se conduce viento en popa, con la coalición parcial conformada con el Partido del Trabajo.

 

“En Oaxaca nos vamos a consolidar cómo la primera fuerza electoral, aunque el PRI está disputando cada uno de los territorios, la izquierda oaxaqueña va a demostrar su triunfo el próximo 7 de junio”, adelantó.

 

Advirtió, que este proceso electoral pavimenta lo que viene en el 2016, ya que después del 7 de junio, empezarán a preparar la elección de gobernador para Oaxaca, con alianzas y acuerdos políticos.

 

Negó que en esta entidad haya divisiones entre las tribus perredistas, por la imposición de candidatos, emanados de otros partidos, en algunos de los distritos electorales.  DEC