Sin dar un número exacto, el presidente del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que hay una cierta cantidad de aspirantes perredistas que no pasaron los protocolos de seguridad y no serán candidatos del sol azteca en las próximas elecciones.

 

“Hay cierta cantidad de aspirantes que no pasaron el protocolo y no serán candidatos del PRD, no quiero ser un recuento, porque no serán candidatos. Algunos fueron frenados y otros serán frenados en el filtro nacional”, dijo el líder perredista.

 

En rueda de prensa, el dirigente perredista fue cuestionado sobre la candidatura de Jesús Valencia, delegado de Iztapalapa con licencia, quien está envuelto en un conflicto de interés.

 

“Les pido que esperen 24 Horas para conocer las medidas que tomen el consejo nacional sobre Valencia”, indicó.

 

Esta noche, el consejo nacional definirá a los 300 candidatos a diputados federales por la vía de mayoría relativa; además de los 200 candidatos a diputados federales plurinominales.

 

En este sentido, la dirigencia del PRD revisará perfiles de candidatos propuestos y aplicar el protocolo de legalidad y ética política para precisar que ningún candidato tenga indicios, expedientes abiertos o que sea participe de acciones que lastimen la imagen del PRD.