Tras el asesinado de su candidato Enrique Hernández a la alcaldía de Yurécuaro, Morena analiza retirar a los contendientes de 24 municipios de Michoacán donde hay amenazas, anunció el presidente estatal, Miguel Ángel Sandoval.

 

En conferencia de prensa indicó que los focos rojos en el estado ya han sido denunciados en las Mesas de Política y Gobernalidad, sin embargo dijo, no sirven para nada.

 

“Pedimos a otros partidos que se sumen a esta petición, que se cancelen las elecciones en esos municipios donde también ellos han denunciado inseguridad”, convocó el dirigente.

 

De lo contrario, expuso, hacen responsable al gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, de no haber escuchado las peticiones de seguridad para cada uno de los candidatos de Morena y de cada uno de los michoacanos que viven en esas regiones, “de las que ustedes tienen la lista”, al referirse al secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, y el secretario de Seguridad, Javier Ocampo García.

 

Por la mañana, en entrevista con Cirgo Gómez Leyva en Radio Fórmula, Miguel Ángel Sandoval informó que el partido va a decidir este viernes quién será el nuevo candidato en Yurécuaro, Michoacán, tras el ataque que sufrió el candidato a presidente municipal Enrique Hernández.

 

Aseguró que pese a los sucesos, los 84 candidatos de Morena seguirán con sus campañas políticas.  DEC