Agentes del FBI atrajeron el caso de la mexicana Elena Laguna Salgado, desaparecida en Provo, Utah, desde el pasado 16 de abril.

 

Así lo dio a conocer Ruth Guadarrama, prima de Elena en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, quien indicó que sus tíos están realizando los trámites para que puedan permanecer en Estados Unidos mientras realizan las diligencias de la búsqueda.

 

Guadarrama explicó que, además de la difusión que se dio de este asunto, a los agentes del FBI les llamó la atención la forma en la que Elena desapareció y decidieron tomar el caso.

 

Elena Laguna Salgado, de 26 años y originaria de Chiapas no ha sido vista y se desconoce su paradero desde que salió de clases de un centro de enseñanza de idiomas en Provo.

 

Desde su desaparición las autoridades han estado revisando y no han detectado uso de sus tarjetas de crédito, redes sociales o correo electrónico, lo cual es extraño, dijo el teniente de policía de Provo Brandon Post.

 

“Simplemente se desconectó, lo cual es muy preocupante”, dijo Post.

 

El tío de la joven, Rosemberg Salgado, exhortó a cualquiera con información sobre su sobrina a que llame a la policía, sin importar la condición migratoria en la que se encuentre. La policía está concentrada en hallar a Elena Laguna Salgado, no en entregar a personas por infringir leyes migratorias, dijo Rosemberg Salgado.

 

“Estamos desesperados”, dijo Salgado.

 

Su sobrina acababa de terminar una misión mormona en México y compartía dormitorio en Provo. Tenía sólo un mes en Utah y hablaba muy poco inglés.

 

Sus padres, que viajaron desde Chiapas a Utah, y la ex víctima de secuestro Elizabeth Smart han efectuado conferencias de prensa en las que piden a la gente ayuda para encontrar a la joven mexicana.

 

La policía dice que ha estado revisando las llamadas y la información recibidas, y que da firme seguimiento a cualquier pista meritoria.

 

La familia y otros miembros de la comunidad han efectuado búsquedas de manera voluntaria y planean hacer otra el sábado.

 

“Tenemos fe en que Dios nos va a ayudar a encontrarla”, dijo Rosemberg Salgado. “Tenemos la esperanza de que vamos a encontrarla muy pronto”.

 

Con información de AP