SANTIAGO DE CHILE. Dos jóvenes que participaron hoy en una marcha estudiantil en el puerto chileno de Valparaíso fallecieron tras ser tiroteados por un hombre porque estaban dañando la fachada de su domicilio, informaron fuentes policiales.

 

Según los primeros antecedentes, los jóvenes, de 18 y 24 años, estaban pintando con espray la puerta de una casa al término de la manifestación cuando el dueño del inmueble se dio cuenta y empezó a discutir con ellos.

 

Varios testigos del incidente relataron que el hijo del dueño de la vivienda salió a la calle con un revólver y efectuó los disparos que causaron la muerte de los jóvenes.

 

El joven de 18 años murió a causa de un disparo de bala en el cuello, mientras que otro de 24 años falleció en el Hospital Carlos Van Buren de esa ciudad, luego de que recibió un impacto de bala en el tórax.

 

La persona que hizo los disparos, de 22 años de edad, fue detenida por la militarizada policía de Carabineros.

 

Las federaciones de estudiantes secundarios y universitarios, además de algunos sindicatos de trabajadores, se manifestaron este jueves en varias ciudades chilenas con marchas que, en algunas partes, terminaron con violentos enfrentamientos entre encapuchados y la policía.

 

Los manifestantes salieron a las calles para exigirle al gobierno una profunda reforma a la educación y la gratuidad de la misma, además de que finalice el lucro en el sector.

 

 

Con información de Notimex y EFE