Israel Moreno Rivera, candidato del PRD a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza, se comprometió a construir una Escuela de Artes, Oficios y Preparación para el Empleo en la colonia Morelos, una de las que padecen el mayor índice de delincuencia en la demarcación y en la ciudad de México.

 

 

“En la colonia Morelos crearemos esta escuela de artes y oficios para capacitar a los jóvenes en diversos oficios como: electricidad, carpintería, mecánica, costura, cocina; tenemos que abonar en solventar el futuro de los jóvenes”, dijo.

 

El también diputado federal con licencia explicó en entrevista que forma de encausar a los ciudadanos ayudará a prevenir que los jóvenes de zona de la ciudad de México sean reclutados por la delincuencia, pues al capacitarse laboralmente podrán tener un mejor futuro y más oportunidades para ellos y sus familias.

 

Señaló que en la escuela de artes y oficios también se otorgarán talleres y programas para que los jóvenes de la comunidad puedan autoemplearse con la creación y desarrollo de empresas.

 

El candidato por el sol azteca dijo que este centro de capacitación juvenil “servirá como un centro de formación de jóvenes artistas ya que se impartirán diversos talleres y cursos de pintura, música, teatro, escultura, entre otras disciplinas para que los propios jóvenes puedan expresarse y llevar diversas actividades culturales en los distintos foros, plazas cívicas, deportivos y espacios públicos”.

 

Precisó que otra de las acciones que se concretarán para fomentar el empleo entre los jóvenes de Venustiano Carranza será la implementación de un programa de apoyo económico enfocado a los estudiantes de licenciatura para que puedan realizar prácticas profesionales y realizar su servicio social dentro de la próxima administración delegacional.

 

Con esto buscamos que puedan adquirir experiencia y conocimientos. “Así a los alumnos con mejor aprovechamiento les brindaremos oportunidad de ser seleccionados para laborar en el gobierno delegacional”, dijo.

 

Resaltó que más de 100 mil jóvenes de entre 15 y 29 años viven en Venustiano Carranza y ellos demandan oportunidades de empleo y actividades culturales, por ello de ganar las próximas elecciones, se consolidará una propuesta sólida y viable para los habitantes de la demarcación.

 

obo