Carlos Ancelotti, entrenador del Real Madrid sabe exactamente con quién va a jugar ante la Juventus, si con Javier Hernández o con Karim Benzema. No lo dice porque no quiere facilitarle las cosas a la Juventus que llega hoy al Santiago Bernabéu con una victoria 2-1 conseguida en Turín.

 

El Chicharito puede darle al Real Madrid velocidad y movilidad, frente a una defensa que no es muy rápida. Pero eso puede importar muy poco porque los italianos se van a amontonar cerrando todos los espacios.

 

La dinámica del mexicano es lo que debe haber hecho dudar a Ancelotti y, si sabe lo que puede preocupar a la Juve, un equipo que pretendió al Chicharito y por lo tanto, le tiene respeto.

 

Benzema funciona muy bien potenciando la mejor arma merengue: Cristiano Ronaldo, pero es bien sabido que el astro portugués juega mejor con espacios y eso es justo lo que no habrá hoy. Los italianos saben que el Madrid sólo necesita ganar por 1-0 para llegar a la Final.

 

Está probado que Ancelotti no es un hombre de riesgos. Benzema ha sido su caballo de batalla a lo largo de la temporada, pero a estas alturas ya sabe que, si se ven desesperados, es una mala idea pedirle un gol al Chicharito o a quien sea, cuando el tiempo se esté acabando.