La duda de Carlo Ancelotti no pasa por nombres. De hecho no hay duda alguna. Según lo visto en fin de semana, para el técnico italiano, Gareth Bale regresará en Turín al 11 titular. No hay debate entre si va el galés o Javier Chicharito Hernández en el cuadro inicial.

 

La decisión de Ancelotti para enfrentar el juego de ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de Europa ante la Juve pasa por los números: 4-4-2 o 4-3-3, en ambas formaciones Bale y Cristiano están incluidos de inicio, y sólo en la de los tres atacantes tendría cabida Chicharito Hernández, ante la ausencia inevitable de Benzema.

 

El nervio en el equipo blanco está al máximo, lo muestran las palabras del timonel respecto al cuadro que mandará a la cancha para la ida de las Semifinales: “Tengo el 11, pero no lo digo”.

 

Entonces, ¿es un problema encontrarle un lugar a Chicharito en el campo, luego de lo visto en los recientes partidos? “No es un problema, al contrario, nos ha ayudado mucho y si estamos aquí, en parte, es gracias a él. Él ha estado preparado cuando le hemos necesitado y va a seguir ayudando al Madrid. Tiene una condición física y psicológica óptima. Tenemos que disfrutar del momento de Chicharito”, fueron las palabras de Ancelotti respecto al artillero mexicano, pero sin dar aviso sobre su inclusión en el arranque.

 

La posibilidad de que Hernández inicie pasa por su movilidad ante defensas muy cerradas, ya lo demostró ante el Atlético de Madrid. La Juventus no es un rival menor, el mismo Ancelotti lo ha aceptado, cuando habló sobre la falta que les hará Benzema.  “Cuando no tenemos espacios ante defensas cerradas la dificultad llega, sobre todo si no tenemos buenos movimientos con balón y sin balón. Es una cuestión de movimientos como equipo, no sólo de un jugador”, aseguró.

 

Como sea, de inicio o en el banquillo, ante una zaga tan cerrada como la de la Juve, será cuestión de tiempo para que Chicharito tenga minuto. El resto será que él marqué diferencia.

 

 

Juventus vs. Real Madrid

Horario: 13:30 hrs.

Estadio: Juventus Stadium, Turín (Italia)

Transmisión: FOX SPORTS, AZTECA 7