OAXACA. Tal como lo anunciaron ayer, trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” comenzaron un paro total de labores, ante la falta de respuestas del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos a sus demandas.

 

El secretario del comité ejecutivo de la sub sección 07 del Hospital Civil, Carlos Alberto Pérez Bautista, informó que sólo el servicio de urgencias estará abierto a la población oaxaqueña.

 

Lamentó que a siete días de haber iniciado un paro parcial hayan tenido que llegar a esta medida, ante la negativa a sus demandas planteadas al gobierno estatal.

 

Manifestó que son alrededor de 900 consultas las que se dejarán de brindar a partir de este momento hasta que logren acuerdos satisfactorios a sus principales demandas.

 

Desde hace siete días hay paros en todas las clínicas y hospitales de Oaxaca. Tan solo en el Hospital Civil se necesitan de inmediato 30 enfermeras. Los doctores se quejan de que no hay medicamentos y si llegan están caducos o bien las dosis son menores. Además agregan que no hay suturas, vendas, alcohol, y antibióticos.  DEC