El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en el que será el vigésimo encuentro entre ambos mandatarios y donde se institucionalizará el memorándum de relación estratégica bilateral en temas como diálogo político, comercio e inversión y cooperación.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter @EPN, el jefe del Ejecutivo federal deseó que la visita de Estado sea muy productiva para ambas naciones.

 

 

Al filo de la medianoche de este viernes y en medio de una intensa lluvia, Santos arribó al hangar presidencial del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), procedente de Bogotá, para realizar una visita de Estado y reunirse con Peña Nieto.

 

Al mandatario de Colombia lo acompañan los presidentes de las Cámaras del Congreso colombiano, José David Name y Fabio Raúl Amin; los ministros de relaciones exteriores, María Angela Olguín; de Comercio, Cecilia Álvarez; de Tecnología de la Información, Diego Molano Vega; así como la consejera de Comunicaciones, María del Pilar Calderón, y el secretario para la seguridad presidencial, Luis Gilberto Ramírez, entre otros funcionarios.

 

AGENDA

 

De acuerdo con el programa de Presidencia, la recepción se realizará en el Campo Marte y más tarde, los presidentes y sus comitivas se trasladarán a la residencia oficial de Los Pinos, donde tendrán una reunión privada y posteriormente un mensaje a medios de comunicación con la firma de siete documentos en diversas materias.

 

Peña Nieto ofrecerá una comida en honor de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec. (Con información de Notimex)  DM