LAS VEGAS. El festival de música Rock in Río, que celebra este año su 30 aniversario, debutó en Estados Unidos desde hoy con una mezcla de estilos y géneros para la que se han vendido más de 110 mil entradas hasta ahora, según confirmó a Efe la organización.

 

Maná, Metallica, No Doubt, Rise Against, Linkin Park, Deftones y Sepultura son, entre otros, los grandes atractivos del cartel para el primer fin de semana, orientado al rock, que sufrirá la baja de última hora de la banda Bleachers.

 

“Lamentamos mucho cancelar la actuación”, indicó el grupo en un comunicado. “Hemos estado esperando este momento durante meses. He sufrido la muerte de un familiar y necesito estar en el funeral el mismo día de la actuación”, explicó el cantante, Jack Antonoff, que prometió regresar a “la ciudad del pecado” próximamente y “con el doble de ganas”.

 

Su sustituto será el rapero Theophilus London, que ha trabajado en el pasado con Dave Sitek (TV on the Radio), Sara Quin (de Tegan and Sara) y Solange Knowles, hermana de Beyoncé.

 

Los primeros en salir al escenario esta noche fueron miembros del Circo del Sol, que ofrecieron un espectáculo inaugural de acrobacias aéreas compuesto por más de 30 artistas. El montaje le dio una bienvenida “colorida” a los asistentes del certamen.

 

“Es genial fusionar el talento de artistas del Circo del Sol procedentes de todos nuestros shows en Las Vegas en este evento icónico”, comentó Sandi Croft, directora artística de la actuación del grupo.

 

Después llegó el turno, tanto en el escenario principal como en el alternativo -llamado Mercedes Benz Evolution Stage- para Smallpools, The Pretty Reckless, Gary Clark Jr., Foster the People y Maná, quien encendió el escenario con su música.

 

Finalmente, No Doubt se presentará en torno a la medianoche.

 

El sábado será el momento para Hollywood Undead, Of Mice & Men, Coheed & Cambria, Sepultura y Steve Vai, Deftones, Rise Against, Linkin Park y Metallica, entre otros.

 

En total, entre este fin de semana y el siguiente, el certamen acogerá más de 100 actuaciones durante cuatro días.

 

Ese segundo fin de semana se volcará con el género pop gracias a la presencia de nombres como Taylor Swift, Ed Sheeran, Jessie J, Bruno Mars, Sam Smith y John Legend, entre otros.

 

Viva Las Vegas

 

Los conciertos tendrán lugar en plena avenida del Strip, donde se concentran los mayores hoteles y casinos de Las Vegas, que acogerá el evento cada dos años.

 

El festival contará con la buena mano en la cocina del chef Wolfgang Puck, encargado de diseñar el menú de la noche de los Óscar desde hace más de dos décadas. Para la ocasión, ha creado una oferta con platos típicos de EU, Inglaterra y Brasil, a los que le ha puesto su toque personal.

 

“Al igual que el arte, la mejor música se puede disfrutar con comida y un gran servicio para crear una experiencia memorable”, apuntó Puck.

 

Los precios de las entradas oscilan entre los 169 dólares para pases de un día y 298 dólares para todo el fin de semana.

 

El festival se celebrará también en Río de Janeiro los fines de semana del 18 al 20 de septiembre y del 24 al 17 del mismo mes.

 

Puedes seguir el streaming en vivo del festival aquí.