El presidente del Comité Estratégico de Elecciones del PAN, Jorge Villalobos Seáñez, dijo a 24 HORAS que el proceso para que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga una elección local, como lo sugirió ayer el PRI, debió haberse solicitado antes del inicio de la elección.

 

El también diputado federal, recordó que en meses pasados el entonces líder nacional del albiazul, Ricardo Anaya Cortés, solicitó a las autoridades federales un blindaje especial para la jornada electoral para evitar acusaciones como la que se mantienen hoy en día en Sonora.

 

Ante las acusaciones del comité estatal del tricolor en Sonora, el legislador federal señaló que en estos tiempos de elecciones “los candidatos se basan en todo lo que pueden para tratar de desprestigiar a sus contrincantes”.

 

“Javier Gándara en un distinguido y reconocido militante de Acción Nacional y el tratar de influenciar a la sociedad con la mentira que el gobernador (Guillermo Padrés) está detrás de una campaña negra, es como decir que el gobierno federal está detrás del proceso electoral de todo el país”, advirtió.

 

Explicó que el blanquiazul promueve de manera seria un Sistema Nacional Anticorrupción, sin embargo, recordó, “es muy sospechoso que hoy lo partidos que solicitan que el INE intervenga en Sonora, sean los mismos que pararon, en el Congreso de la Unión, la creación de un robusto sistema para evitar actos ilícitos”.

 

Dijo que el PAN está interesado en poner el ejemplo en situaciones de corruptelas, “si los partidos que promueven esta solitud ante la autoridades federales tienen pruebas, que claro que no las tiene, entonces sólo basta con interponer una denuncia formal”, advirtió el político panista.