Dev Patel llamó la atención internacionalmente por primera vez como la estrella de la película que le valió el triunfo del Óscar a Danny Boyle, Quisiera ser millonario. Como Jamal Malik, el chaiwala de Mumbai con un corazón de oro que gana la versión de la India de ¿Quién quiere ser millonario?, Patel fascinó a los espectadores de todo el mundo y recibió una nominación al premio BAFTA como Mejor Actor.

 

Nacido en Harrow, Londres, Patel es de linaje indio gujarati. Fue un anuncio que su mamá y él vieron en un periódico que llevó a que lo eligieran en la serie dramática Skins, que marcó el debut actoral de Patel.

 

El cineasta John Madden lo eligió para interpretar a Sonny, el entusiasta gerente de un hotel en El Exótico Hotel Marigold, y ahora repite la experiencia en la secuela de la exitosa comedia. Desde el set de en El Exótico Hotel Marigold 2, Patel nos habla de regresar al papel de Sonny, y lo que podemos esperar de la nueva película de Madden.

 

¿Dónde encontramos a Sonny después de ocho meses?

 

 

Está en una posición de mucha presión actualmente. Tiene una mente de empresario así que está buscando expandirse. Él y Muriel (Maggie Smith) se van a América en búsqueda de inversionistas para poder ampliar este hotel.

 

Se le promete que tendrá una oportunidad de inversión si un inspector secreto va y se impresiona con lo que ve. Al mismo tiempo, mientras que tiene esa presión de cerciorarse que todo marche sobre ruedas y que sus huéspedes estén contentos, su mayor presión es que se va a casar.

 

Si alguien sabe algo acerca de las bodas indias, son el mayor suceso posible. Es como organizar las Olimpiadas cada vez que alguien se casa. Además de eso, tiene su mayor némesis en un muy apuesto conquistador con barba de diseñador y larga cabellera de nombre Kushal, básicamente todo lo que él no es.

 

¿Es divertido interpretar esa energía cómica?

 

Absolutamente, y es realmente lo máximo esta vez porque Sonny es una criatura realmente emocional. Es muy sensible y trae el corazón en la mano. Así que me toca traer emociones por todos lados y llevar muchas escenas con mi energía.

 

Es gracioso porque está en una posición muy vulnerable, lo que causa que actúe con aún mayor extravagancia y trate de compensar de más masivamente. Lo ves madurar en esta película, lo cual es genial.

 

¿Te sientes menos presionado con esta secuela?

 

Sí, porque la primera fue completamente terrorífica, pues era del tipo de cosas que o la haces en grande o te vas a casa. Tuve que saltar del trampolín en lo más hondo.

 

Hay una escena al comienzo de la primera donde estaba hablándole a todos los huéspedes y pensé: “Bueno, mejor le doy todo lo que tengo”. Y lo hice y fue estupendo. Pero siempre hay presión, ¿sabes? Con esta película soy el primero en la lista de llamados, porque tengo mucho que hacer y decir. Hay mucha presión para formar la película.

 

¿Qué hay de la boda de tu personaje?

 

Fue como ir a una boda india. Son largas y tediosas. Es curioso porque Sonny está reticente. Su ego ha sido completamente destrozado y tiene que hacer este baile. Hay un tipo que llega y es apuesto, y sabe bailar y es muy cercano a su esposa.

 

En España le llamo a ella por Skype y él aparece en el fondo, lo cual me alborota las plumas bastante, y comienzan a ensayar el baile enfrente de mí. Eso desata mucha locura. La boda fue larga y tuve que usar un turbante, lo cual fue molesto.

 

Lo tenían que enredar alrededor de mi cabeza cada vez, así que era difícil recordar mis diálogos cuando el oxígeno no circulaba a esa parte del cuerpo porque estaba tan apretado. Y pesa una tonelada. Cualquier cosa que constriña mis orejotas es muy dolorosa para mí. Pero fue muy divertido.

 

¿Tienes que bailar?

 

 

Sí, y no sé por qué eso surge mucho en mis películas. En realidad soy un bailarín horrendo.

 

¿Cómo te sientes ante la buena reacción a tus películas?

 

 

En realidad es una buena lección para mí. Fortaleció lo que siempre he sentido del material. Todo lo que tienes para empezar es un director, un libreto y un reparto y estas películas me hicieron palomear esas casillas de forma masiva. Este filme obviamente no lo pude resistir por el reparto.

 

Pero lo leí y me identifiqué completamente. Mi madre trabaja en una casa de cuidados para los ancianos y lo ha estado haciendo desde que estudiaba. También quería mostrarle al mundo que podía ser cómico.