México necesita ahorrar más y bien, de ahí es donde los seguros juegan un papel importante en este ramo. Luis de la Calle, director general y socio fundador de la firma “De la Calle, Madrazo Mancera”, comentó que los mexicanos ahorran poco y lo hacen tarde.

 

Durante la presentación del estudio “Seguros como catalizadores del ahorro”, el especialista comentó que los seguros son un componente muy importante para la implementación del Estado de derecho.

 

Recaraedo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que ya tuvieron una reunión con la Secretaría de Hacienda, donde se trataron temas que ayuden al desarrollo del sector asegurador, entre ellos el que tiene que ver con los topes en aquellos productos que incentivan el ahorro.

 

“Estamos trabajando en una agenda común en al creación de una política pública del seguro”, dijo.
Por su parte, Miguel Ángel González, integrante de Funsalud presentó el estudio “Hacia la cobertura universal de protección financiera de la salud en México”, dijo que en el país existen 19 millones de personas que están expuestos a cubrir con sus propios recursos algún tipo de enfermedad.