A las 18:15 horas se registró un deslizamiento en la salida Peñón de los Baños, por el cual se registró el alcance de trenes, informó Joel Ortega,director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

“El tren no alcanzó a frenar”, señaló el director del Metro en conferencia de prensa en el lugar del siniestro, pero señaló que habrá un informe más detallado y técnico sobre los hechos así como un reporte del área de Comunicación Social sobre el número de heridos y sus condiciones

 

Hasta ahora se tiene conocimiento de que el accidente dejó un saldo de 12 heridos, ninguno grave y tres trasladados a hospitales, según reportó el Metro, a través de su cuenta de Twitter.

 

Ortega agregó que al momento del accidente se reportaban condiciones meteorológicas atípicas con caída de granizo muy fuerte, minutos antes que el propio Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México incluso cerrara sus pistas.

 

En las labores de rescate lo primero que se hará es un desenganche de trenes, explicó.

 

Si bien al lugar acudió Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública (SSPDF), sin que hasta el momento se tenga prevista la visita del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.