MORELIA. El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que su hijo Rodrigo Vallejo Mora “no es ningún delincuente” y “dará la cara cuantas veces sea necesario”, luego de que se filtrara un nuevo video donde aparece su vástago reunido con el ex líder delincuencial, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, actualmente preso en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

 

El ex mandatario estatal reiteró que en su “casa yo no permito ni tolero que haya delincuentes”.

 

Vallejo Figueroa explicó que “sin ningún posicionamiento político he dejado que transcurra la detención de mi hijo, porque si tiene algo de que dar cuentas a la justicia, con toda hombría debe de dar la cara”.

 

“Si salió libre fue porque hubo abogados que tuvieron los argumentos jurídicos necesarios para que le dieran la libertad bajo fianza a Rodrigo”, añadió al comentar que cualquier proceso que se tenga, se seguirá dentro del marco de la ley.

 

En este sentido, pidió a los periodistas no sumarse al “linchamiento mediático”, porque “esos videos ya se conocían, lo que están haciendo es reeditarlos”, acusó.

 

“Cuantas veces sea necesario daré la cara y mi hijo Rodrigo, que no es un delincuente, también dará la cara”, añadió Vallejo Figueroa.

 

Asimismo, lamentó que algunos periodistas desde México quieran perjudicar la imagen de su hijo, y advirtió que actuará en contra del medio o comunicador que acusa a su esposa, Patricia Mora de haberse reunido con La Tuta.