La organización World Animal Protection anunció este lunes que está preparando un equipo de veterinarios para auxiliar a todos los animales que fueron víctimas del terremoto que sacudió a Nepal el pasado sábado.

 

Los veterinarios se están preparando para ayudar a los heridos y a todos aquellos animales que se encuentran sin refugio tras el desastre vivido.

 

A través de un comunicado, World Animal Protection informó que se encuentra trabajando con las autoridades locales para unirse a la ayuda internacional y así auxiliar a los animales y sus familias ya que en muchos casos ellos son las víctimas olvidadas de los desastres que lastimosamente mueren cada año.

 

Los animales forman una parte importante de la sociedad y economía nepalí por ello, la organización afirmó que brindarán asistencia médica y entregaran alimento y agua a quienes lo necesiten pues de esta manera ayudarán a los afectados por el terremoto a lograr una pronta estabilidad en el futuro de las comunidades.

 

Asimismo llevarán un clínica veterinaria móvil para proporcionar auxilio tanto a los animales como a sus dueños.

 

“La escala del desastre es catastrófico para ambos, personas y animales. Nuestro equipo de veterinarios se encuentran en camino a Katmandu, para ayudar a los más necesitados”, comentó Mike Baker, Director Eejecutivo de World Animal Protection.

 

Por el momento, la organización no ha abierto las puertas para donar a su causa pero invita a todos los interesados a mantenerse al pendiente de sus redes sociales para saber cómo apoyarlos en un futuro.

MN