Versátil, dinámico, siempre en la aventura creativa de la mixología de vanguardia, Ian Burrell está de visita en México hoy para brindar con Ron Diplomático, en Licorería Limantour Polanco, una muestra del talento y la creatividad que lo han posicionado como la máxima figura de la coctelería en Inglaterra y uno de los mejores del mundo.
Embajador global de este destilado, el también cantante y jugador de baloncesto es fundador y director del UK Rum Fest. The Rum Experience, el primer festival mundial con sede en Londres que reconoce la diversidad y riqueza de este producto.
“El ron es muy versátil y funciona estupendo en la coctelería. He conocido personas que dicen que no les gusta el ron, pero cuando les pregunto qué quieren beber me dicen un mojito, que por supuesto contiene ron. No todo el mundo puede beber destilados ‘derechos’, son sólo para un segmento. Por eso cuando argumentan que no les gusta, pienso que simplemente no les agrada la forma en que se los han servido”, expresó.
Entrenado profesionalmente, como él mismo dice, en la “escuela de la vida”, se involucró a principios de los 90 en el boom de la mixología. “El alcohol es el elemento y los cocteles el compuesto”, explicó Burrell, quien reconoce que en sus años escolares una de sus materias favoritas era química.