La madrugada de este viernes, el viacrucis migrante encabezado por el padre Alejandro Solalinde, llegó a la Ciudad de México procedente de Ixtepec, Oaxaca, para visitar la Basílica de Guadalupe.

 

A través de su cuenta de Twitter, el sacerdote informó sobre el arribo del movimiento a la Basílica de Guadalupe en donde aseguró “pediremos sea madrina de una nueva era para migrantes”.

 

EDWIN HERNANDEZ_CARAVANA DE MIGRANTES ENCABEZADOS POR EL PADRE SOLALINDE PASA OAXACA 10
Foto: Edwin Hernández

 

 

Luego de haber descansado en un deportivo ubicado en la colonia Ajusco, en la delegación Coyoacán, los más de 200 migrantes centroamericanos se dirigieron a la Basílica de Guadalupe para presenciar misa.

 

A su llegada al recinto religioso, migrantes denunciaron los abusos de los que han sido blanco por parte de las autoridades mexicanas y de lo difícil que ha sido moverse dentro del país.

 

basilica
Foto: Facebook Desinformémonos

 

Durante la misa, Carlos Ruiz y Alvarado, presbítero de la Basílica, pidió apoyo y solidaridad para el movimiento quienes mostraron su agradecimiento por la solidaridad.

 

El Viacrucis Migrante Fronteras Aliadas exige el libre tránsito por territorio mexicano en su paso hacia Estados Unidos.  DEC