El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) investiga la vulneración a la base de datos de la telefónica AT&T, cometida presuntamente por trabajadores de la filial mexicana Teleperformance.

 

La investigación preliminar inició de oficio el lunes y la determinación se tomó a raíz de que dio a conocer la multa de 25 millones de dólares que la Comisión Federal de Comunicaciones (CFC) de Estados Unidos impuso a AT&T por la indagatoria con número de expediente EB-TCD-14-00016243, iniciada el 08 de abril pasado.

 

Dicha multa fue por no proteger debidamente la confidencialidad de casi 280 mil clientes en México, Colombia y Filipinas, cuyas bases de datos son operadas por call centers.

 

En el caso de México la empresa involucrada es Teleperformance con sede en Monterrey, informó el instituto en un comunicado.

 

Ante ello, subrayó, se llevarán a cabo todas las actuaciones necesarias, “incluyendo el requerimiento de información a las diversas empresas involucradas, a efecto de allegarse de los elementos suficientes para que, en el momento procesal oportuno, se proceda a emitir la resolución” que corresponda.