El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró desierto el proceso de licitación de una cadena nacional de televisión abierta tras descalificar a Grupo Radio Centro el lunes en sesión extraordinaria y dejar sin efectos el fallo que lo declaraba participante ganador.

 

A través de un comunicado, el organismo informó que la Unidad de Espectro Radioeléctrico corroboró que no se recibieron los comprobantes que acreditaran el pago que ofreció la empresa por la contraprestación ni por los derechos y aprovechamientos en el plazo establecido en las bases de licitación IFT-1, el cual concluyó el 10 de abril.

 

Por ello, el Pleno del IFT también determinó ejecutar la garantía de seriedad que expidió Radio Centro por 415 millones de pesos expedida por la empresa, en los términos fijados en las bases.

 

“De esta manera, el Pleno del Instituto declaró desierta la licitación IFT-1 únicamente respecto de la cadena nacional de 123 canales de televisión radiodifundida digital por la que se había declarado participante ganador a Grupo Radio Centro”, indicó la autoridad en telecomunicaciones.

 

En breve, el IFT analizará las acciones a seguir respecto de las bandas de frecuencias que quedaron disponibles.  DM