Nuevamente doblete para la escudería Mercedes Benz, durante el Gran Premio de China. Ahora la lucha comienza entre sus pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que en cada carrera disputan los primeros lugares.

 

Los W06 se han visto superiores para conseguir un nuevo doblete superando a los Ferrari. Los SF15-T de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen no pudieron superar a los Mercedes, ni poner en peligro la victoria del inglés.

 

Desde las prácticas, Hamilton demostró lo que podría hacer en la competencia en Shanghai. Pero el triunfo de la dupla Mercedes Benz, no fue fácil. A mitad de la carrera, las estrategias entraron en marcha. Por instantes, se vio la intención de Ferrari de superar a Hamilton, cuando éste dio una ligera ventaja en su cambio de llantas, permitiendo a Vettel que se acercara a Nico Roser.

 

El tetracampeón del mundo adelantó su parada aprovechando la proximidad con Rosberg, lo que se conoce como undercut. Sin embargo, después de la carrera el piloto alemán aseguró que Hamilton frenó demasiado.