Mañana comienza la fase de cuartos de final de la UEFA Champions League, y de los ocho inmiscuidos, la mitad puede lograr el famoso Trébol de Europa, o sea ganar la liga y la copa en su país y el máximo torneo a nivel de clubes de Europa.

 

La última vez que ocurrió fue en la temporada 2013 con el Bayern Múnich de Jupp Heynckes, antes durante este siglo, solo dos equipos lo lograron, el Inter de Mourinho en 2010 y el Barca de Guardiola en 2009.

 

En la historia de la Champions, nacida como Copa de Campeones de Europa, cuatro equipos más han logrado el triplete.

 

El primero fue el Celtic de Jock Stein en 1967, siete años después el Ajax de Ámsterdam dirigido por el rumano Stefan Kovacs.

 

Tuvieron que pasar 15 años para que otro club consiguiera la triple corona, fue otro holandés, el PSV Eindhoven de Guus Hiddink; y en 1999 lo logró el Manchester United de Sir. Alex Ferguson.

 

Regresó el gigante

 

Después del descenso por escándalo de apuestas en 2006, la Vecchia Signora regresó a las grandes ligas del futbol europeo.

 

De la mano del Apache Tévez y la nueva estrella del futbol, el francés Paul Pogba,  la Juve es el gran caballo negro de la temporada 2015 de la Champions.

Italy Soccer Serie A_Sald

Poderoso caballero es don dinero

 

Los inagotables petrodólares de Nasser Al-Khelaïfi miembro del Qatar Investment Authority, han llevado al PSG a convertirse en un animador serio de las competencias europeas.

 

Fichajes que revientan el mercado: solo hace falta que el entrenador en turno le pida el jugador al presidente del equipo para que saque la chequera.

 

En los últimos dos años solo han contratado cuatro jugadores… en los cuales han gastado 134.9 millones de euros: Cavani, Marquinhos,Cabaye y Digne.

Delantera de miedo

 

Como todos los años el Barcelona es uno de los grandes favoritos, esta temporada con la inclusión de Luis Suárez, forma un ataque explosivo a lado de Neymar y Leo Messi.

 

Superadas las diferencias del argentino con Luis Enrique, parece que el Barca retoma el ritmo y cada juego está cerca de llegar a su máximo.

El Rey Midas

 

A la llegada de Guardiola, el Bayern Munich cambió la verticalidad de Jupp Heynckes por la cadencia del estilo de Pep.

 

Con 10 puntos de diferencia, y por lo mostrado por sus rivales, la Bundesliga la tiene en la bolsa, pero en la Pokal tendrá que vencer al odiado rival, Borussia Dortmund.