Monterrey. Bajo el argumento de que no existe equidad en el debate organizado por la plataforma “¿Cómo Vamos, Nuevo León?”, la candidata del PRI al gobierno estatal, Ivonne Álvarez, descartó participar hoy en el ejercicio de intercambio de ideas en el que sí estarán sus rivales, en el Auditorio Luis Elizondo del Tec de Monterrey.

 

En un comunicado, la priista pidió que los organizadores inviten a los 10 abanderados inscritos en la contienda por la Gubernatura y no solamente a cuatro, como está programado.

 

“En virtud del exhorto que la Comisión Estatal Electoral dirigiera a las organizaciones ciudadanas que realicen debates para que observen el principio de equidad, declinamos la participación en el encuentro ya mencionado”, se expone en el comunicado.

 

Al debate fueron invitados Álvarez, el panista Felipe de Jesús Cantú, el independiente Jaime Rodríguez El Bronco y el abanderado de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo.

 

“Se invita a los organizadores del encuentro de este viernes a cumplir con el exhorto de la Comisión Estatal Electoral y así acordar con todos los candidatos nueva fecha y lugar bajo un esquema de participación consensuado e incluyente”, planteó Álvarez.

 

La negativa de la priista a participar en el primer debate entre candidatos a la Gubernatura del Estado se convirtió en trending topic en Twitter. Con el hashtag #IvonneVenAlDebate, el tema se ubicó entre las 10 principales tendencias en México.