Las personas identificadas como agresores de la plantilla docente del CCH-Naucalpan eete miércoles cuentan con una amplia trayectoria de violencia dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  y han estado presos por desmanes durante protestas sociales.

 

En éste caso autoridades académicas señalaron a José Luis Ramírez Alcántara, El Chómpiras; Jorge Mario González García, Christian Antonio Carmona Emmert,  El Guillermìn e Irene Pérez Villegas, como responsables de la agresiones del miércoles pasado en el  Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH)  Naucalpan, que estuvo tomado por 24 horas.

 

Estás personas  fueron expulsados en la 2013 por agresiones contra de profesores durante la toma de las instalaciones donde lanzaron bombas molotov y petardos en contra de la comunidad estudiantil y docente.

 

De acuerdo con la UNAM , los  ex alumnos fueron identificados como parte del grupo que  tomaron las instalaciones y agredieron a cuatro  profesores y a un trabajador administrativo, dos de ellos hospitalizados,  como protesta por la negativa de realizar  un concierto al interior del plantel.

 

A los rijosos se les identifica con  grupos anarquistas radicales  que se han caracterizado por realizar protestas violentas no sólo en instalaciones de la UNAM sino también en manifestaciones sociales, entre ellas, la del 1 de diciembre  del 2012.

 

Por ello, la Procuraduría General de la República, y las instancias ministeriales en el  Distrito Federal y el  Estado de México, cuentan con averiguaciones previas contra de los integrantes de estos grupos que han radicalizado la protestas sociales, provocando diversos daños económicos a locales comerciales ubicados por las avenidas por donde se desarrollan las marchas.

 

Como parte de las investigaciones El Chómpiras y Jorge Mario González García son señalados  como líderes anarquistas e instigadores de hechos violentos ocurridos el  1 de diciembre de 2012, 1 de mayo, 10 de junio y 2 de octubre de 2013.

 

Inclusive después de la manifestación para conmemorar  el 2 de octubre en el 2013, 21 personas, entre ellos los antes mencionados, fueron detenidos por el delito de ataques  a la paz pública, por lo que fueron procesados.

 

En esa ocasión Jorge Mario se acreditó ante el Ministerio Público con el nombre de  Mario Alberto Malacara García, para evitar que fuera identificado pues contaba con antecedentes penales por robo a una tienda Wallmart el mes de abril del mismo año.

 

Por ello, su situación se agravó y fue enviado al Reclusorio Oriente, y aunque sus compañeros alcanzaron la libertad bajo caución, él se quedó un año en la cárcel  hasta que un  juzgado federal le otorgó el amparo  liso y llano por falta de elementos que lo inculparan.

 

Durante la marcha del 2013 también fueron detenidos Jorge Mario González García,  Christian Antonio Carmona Emmert e Irene Pérez Villegas, liberados  luego que les dictó  el auto de formal prisión y se les impuso una caución por  130 mil pesos por su presunta responsabilidad en el delito de ataques a la paz pública.

 

De acuerdo con la UNAM, el pasado miércoles éstos sujetos  encabezaron la agresión a cuatro académicos y empleado del CCH Naucalpan, y causaron desmanes en el plantel el cual mantuvieron tomado por caso 24 horas.