El Distrito Federal junto al Estado de México acumulan casi el 30 por ciento de las solicitudes de cirugía estética de todo el país. Y la rinoplastia desbanca al aumento de busto como operación más demandada.

 

Son buenos tiempos para el sector de la cirugía estética en México, cada vez son más los pacientes que deciden someterse a intervenciones quirúrgicas para mejorar algún aspecto de su físico, ya sea del cuerpo o del rostro.

 

Tanto es así, que al día de hoy, México es el quinto país donde más operaciones de cirugía plástica se realizan, sólo superado por Brasil y Estados Unidos entre otros países.

 

El interés de los mexicanos por lucir un aspecto envidiable, joven y bello, aumenta por momentos. Al creciente interés de los pacientes mexicanos se suma un control más estricto, por parte de las distintas asociaciones de profesionales de la medicina estética, en cuanto a la certificación de los doctores.

 

De acuerdo con un estudio realizado por MultiEstetica.mx sobre las solicitudes recibidas durante los tres primeros meses de 2015. Las conclusiones obtenidas muestran un aumento del 10 por ciento con en comparación al primer trimestre de 2014. Donde este incremento ha sido mayor ha sido en Distrito Federal.

 

Una de las causas de que se hayan recibido más solicitudes de intervenciones estéticas en el DF es, además de ser una de las zonas más pobladas, la gran cantidad y variedad de ofertas de servicios propios de una gran ciudad.

 

El total de solicitudes realizadas al portal multiestetica.mx ha sido de 23,000 para todo México, de las cuales provienen el 15 por ciento del Distrito Federal, seguido por el Estado de México (13.6 por ciento), Nuevo León (9.8 por ciento), Jalisco (9.3 por ciento), Guanajuato (11.2 por ciento) y Querétaro (5.1 por ciento).

 

Las operaciones de nariz son las cirugías que más se solicitan en MultiEstetica.mx.

 

Además, el estudio revela un cambio de tendencias en las operaciones más demandas. Si durante los tres primeros meses de 2014 las operaciones de aumento de busto fueron las más solicitas, en 2015 lo es la rinoplastia. Tanto el año pasado como este 2015 a la lista de intervenciones más solicitadas son la Lipoescultura, la Abdominoplastia y el botox.

 

Este incremento de las operaciones de nariz se ha visto favorecido por la diversificación de técnicas que los cirujanos estéticos y plásticos ofrecen hoy día, que conllevan recuperaciones más cortas y post operatorios menos incómodos.  DM