Si los goles son amores, Cruz Azul puede presumir que es el equipo de los desamores, al menos entre los que luchan por un lugar para jugar Liguilla. La Máquina, entre los ocho primeros clasificados, tiene la tercera peor delantera de la Liga. Apenas ha marcado 11 goles en12 juegos y sus artilleros sólo han anotado seis tantos.

 

¡Ay dolor! Es el común denominador entre la afición cementera. Frustrados, sobre todo, por la derrota del fin de semana en el clásico joven ante el América, rival al que dominaron claramente en el primer tiempo. Le llegaron, incluso, arrinconaron, y al final, nada. La Máquina nada más no pudo dañar la cabaña defendida por el arquero suplente de los azulcremas.

 

La ofensiva azul no hace honor a la “poderosa” zaga que presume el técnico Luis Fernando Tena. No es secreto. Si hay algo que sostiene con pinzas al equipo de la cementera, en la sexta posición de la tabla, es sin duda su zaga que, junto con la de Chivas, es la mejor del torneo con apenas nueve goles recibidos. El problema está arriba, cuando los hombres que se supone desgarran la garganta a grito pelado, deben completar el trabajo. Ahí donde el enjundioso Alemao es el líder goleador de los capitalinos con escuetos tres tantos, seguido, en lo que a compañeros de ataque refiere, por Joao Rojas, Alejandro Vela y Roque Santa Cruz con una anotación cada uno.

 

Es para lo que le ha alcanzado a la ofensiva celeste, que en cuatro cotejos no ha podido anotar. El último fue ante su acérrimo rival, el sábado pasado en la cancha del Azteca.

 

Lo peor es que el timonel Luis Fernando Tena no encuentra la fórmula para sacudir a la artillería de sus huestes. Lo ha intentado con Joa Rojas y Alemao, con Alejandro Vera e Ismael Valadez, y con Roque Santa Cruz, apenas recuperado de su lesión. Combinaciones van y combinaciones vienen. La ofensiva de los cementeros apenas puede mantenerse por encima de las artillerías de UdeG, que marcha en el lugar 16 de la tabla, y del Morelia que, hasta la fecha 12, es el peor equipo de la competencia.

 

A pesar de lo anterior, Agustín Manzo, director deportivo de los azules, aseguró que no hay preocupación por la poca productividad del equipo. “No hay ninguna preocupación. Si nosotros mantenemos ese estilo de juego, ese deseo de los muchachos de ganar los partidos seguramente vamos a calificar porque veo al equipo con un buen ritmo, con llegadas a gol y es nada más tener la suerte o la fortuna de que entren esas pelotas”. No hay duda, la posición en la tabla respalda las palabras del directivo, pero ¿alcanzará para, de una vez por todas, lograr el ansiado campeonato o será una campaña con más de lo mismo?