Tras poco más de una hora, bomberos y elementos de emergencia lograron controlar el incendio que esta mañana afectó tres bodegas ubicadas en la nave 4 de la Central de Abasto (Ceda)de la Ciudad de México, en la delegación Iztapalapa; sin que hasta el momento se reporte personas heridas.

 

Las actividades comerciales en el lugar han sido restringidas pues existe el riego de que colapse el techo en la zona de la conflagración, mientras que las labores no se han suspendido para apagar por completo las llamas.

 

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, confirmó que el incendio se encuentra bajo control mientras que en la zona operan alrededor de 500 personas de los servicios de emergencia, entre bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y Protección Civil.

 

Lugo destacó que se espera el arribo de pipa con agua para que dentro de unas horas se dé por concluida la emergencia en la Central de Abasto tras la remoción de escombros y que las últimas llamas sean apagadas por completo.

 

controlan_incendio
Foto: ESPECIAL

 

Evacuan a más de 150 personas

 

Bomberos evacuaron a más de 150 personas en la zona para evitar una tragedia mayor por el siniestro que inició a las 07:15 horas en un local de la nave 4 en la zona de flores y hortalizas, y afectó a tres bodegas.

 

incendio_central_abastos_1
FOTO: Twitter @vulcano123

 

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos tanto de la central como de la delegación Iztapalapa para evitar que las llamas se propagaran a otras áreas del mercado y apagar el incendio que por momentos pareció descontrolado.

 

incendio_central_abastos_3
FOTO: Twitter @vulcano123

 

Mancera descarta heridos

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, informó que los cuerpos de emergencia laboran en el lugar para acabar con las llamas.

 

En entrevista para Primero Noticias, el mandatario capitalino explicó que el material parecido a la esponja que se utiliza en los arreglos florales ayudó a la propagación del fuego entre las bodegas.

 

Mancera también descartó que existan riesgos por la conflagración.

 

Previamente, a través de su cuenta oficial de Twitter @ManceraMiguelMX, el titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que no se reportaron lesionados por el incendio en la Central de Abasto, el cual fue atendido por cuerpos de emergencia y solicitó evitar la zona.