OAXACA. Después de cinco horas de bloqueo por parte de los empresarios del transporte urbano en 20 de los principales cruceros de Oaxaca, el gobierno estatal no ha manifestado alguna postura al respecto sobre las acusaciones en su contra, las cuales indican que ya se tenía un acuerdo para incrementar el precio del pasaje.

 

Los choferes,  indicaron que el gobernador Gabino Cué Monteagudo recibirá a los dueños de las empresas hasta las 19:00 horas, en tanto, los bloqueos continuarán en las calles de la ciudad, afectando la circulación vial.

 

Indicaron que no se moverán hasta que se tengan avances que sean efectivos para este sector, al argumentar que no pueden mantener los costos de operación debido al incremento del precio del pasaje.

 

Amagaron con incrementar el número de cruceros bloqueados como medida de presión, ya que no están dispuestos a ser engañados nuevamente por las autoridades, al señalar que ya tenían un acuerdo para incrementar el pasaje a 7 pesos.

 

Mientras, la ciudadanía continua pagando por esta situación, pues quienes usan el servicio que ofrecen estos camiones, tienen que buscar la forma de trasladarse al estar en paro de labores, los conductores de automóviles particulares deben buscar vías alternas, lo cual ha provocado un caos en la ciudad.

 

El crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos fue uno de los primeros puntos en donde los camioneros impidieron la circulación con seis unidades de transporte.