David Lynch, el cineasta de culto creador de filmes como Mullholand Drive, Inland Empire y Blue Velvet, anunció este domingo que abandonó el proyecto de la tercera temporada de la mítica serie Twin Peaks.

 

En octubre pasado se confirmó que Lynch y Mark Frost ya trabajaban en el guión que continuaría con la historia que hizo famoso el nombre de Laura Palmer, sin embargo, el cineasta informó en su cuenta de twitter que tras un año y cuatro meses no pudo llegar a un acuerdo económico con Showtime.

 

 

   


También aseguró que ya comenzó a llamar a los actores para anunciarles que ya no los dirigirá y afirmó que la serie aún puede mantenerse con vida.

 

La serie original vio la luz por primera vez en 1990 bajo la producción de la cadena ABC y narra la historia detrás de la investigación del agente Dale Cooper sobre el asesinato de Laura Palmer, mientras se envuelve en misterios surrealistas de la ciudad.

 

Kyle Mclachlan, quien interpretó a Cooper, 25 años después también confirmó su participación en la tercera temporada y aún no emite postura sobre la salida de Lynch.

 

Además de las dos primeras temporadas, el éxito de la serie alcanzó para que se produjera la película Twin Peaks: Fire walk with me, sobre el último día con vida de Palmer, y se comercializaran tres libros, The autobiography of F.B.I. Special agent Dale Cooper: My life, My tapes, The secret diary of Laura Palmer y Twin Peaks: An access guide to the town. 

 

Hasta el momento tampoco se ha revelado cuál sería el argumento de los nueve capítulos que se tienen previstos, sin embargo, los fans de la historia de inmediato volvieron a Twin Peaks en trending topic con miles de quejas, pues pese a que el proyecto aún no está cancelado, ya no será Lynch quien lleve la batuta.