Uno de los circuitos más difíciles dentro del calendario de la Fórmula Uno es, sin duda, el de Shanghái en China, así lo comentan varios equipos, entre ellos el de Red Bull, que ha enfrentado algunos problemas.

 

Tanto Daniel Ricciardo (ocho puntos), como Daniil Kvyat (nueve) saben que no será fácil la carrera porque el trazado de Shanghái es de los más técnicos, donde es muy fácil cometer errores y quedar fuera de la competencia.

 

En el circuito destaca el enorme paddock, uno de los más técnicos del calendario. “La curva uno, dos y tres son largas, técnicas y agresivas con las llantas, no creo que haya otro giro como esos en todo el calendario. También, tiene la recta más larga de la Fórmula Uno. En los últimos años se ha visto un desgaste excesivo de los neumáticos, midiendo su calidad en las curvas, en lugar de las vueltas”, declaró el piloto australiano de Red Bull. .

 

Mientras que el piloto Daniil Kvyat calificó al circuito como complicado, pero interesante. “”El inicio de la vuelta en Shanghái es siempre muy duro y es muy fácil cometer un error porque se tiene que conseguir tener rápidamente un buen ritmo. La recta tan larga y la fuerte frenada al final de ella son muy interesantes. Es un buen circuito donde puedes empujar fuerte todo el tiempo”, concluyó.