Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) recopila ya evidencias documentales y físicas de las causas y daños producidos por el incendio ocurrido la madrugada del miércoles en la plataforma Abkatun A-Permanente, ubicada en la Sonda de Campeche.

 

A través de un comunicado, la Agencia detalló que en coordinación con las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sus inspectores están desarrollando el análisis del origen de la explosión e incendio registrados en la plataforma de Pemex.

 

Dicha investigación incluirá durante los próximos días el análisis de las bitácoras y los registros de los sistemas de control, de paro de emergencia y de detección de fuego y gas de la plataforma, entre otros indicios documentales.

 

Asimismo, la ASEA está revisando las variables normales de operación de la instalación afectada, a lo que seguirá un proceso de entrevistas con el personal de la plataforma Abkatun A-Permanente que presenció el incidente ocurrido el pasado miércoles, todo ello dentro de la fase preliminar del análisis iniciado.