Seguramente vienen peores tiempos para Jesús Valencia.

 

Y seguramente lo sabe el delegado de Iztapalapa con licencia porque busca desesperadamente a Andrés Manuel López.

 

Jesús Valencia

 

¿A qué acudiría el otrora protegido de Marcelo Ebrard?

 

Gestores de la entrevista con El Peje y colaboradores de los tabasqueños presentan varias posibilidades:

 

Una política: Iztapalapa está en riesgo de caer en manos de Clara Brugada, la juanita de Andrés Manuel, y podría encontrar muchos desórdenes administrativos de Valencia.

 

Otra personal: el ahijado político de Ebrard se encuentra descobijado y hay varias investigaciones en su contra, algunas de ellas impulsadas por el propio jefe de Gobierno, Miguel Mancera.

 

Sobre él están la Contraloría de la administración capitalina y la mano de la justicia.

 

No se da por definitiva la declaración del contralor Eduardo Rovelo Pico en la ALDF porque todavía faltan algunas actuaciones y esperan turno nuevas acusaciones.

 

Cómo cambió su vida aquella fatídica noche cuando consumió alcohol y chocó con una Grand Cherokee nueva a nombre de su contratista favorita.

 

LOS ARCHIVOS DE CONTRATOS SOSPECHOSOS

 

Como sea, Andrés Manuel López no es su única esperanza.

 

Si bien Marcelo Ebrard ya no quiere saber de él y hasta en corto lo acusa de traición, le queda de consuelo el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

 

El y, claro, el de Macuspana.

 

Porque si el tabasqueño ordena a su leal adoradora Clara Brugada no investigar a fondo en los archivos de los tres años previos de Iztapalapa, Valencia puede declararse a salvo.

 

En esa papelería están los contratos del morbo y en especial los tratos prestados a su favorita Amexire, a la cual pertenecía la Grand Cheorkee del choque en condiciones no aclaradas.

 

Del gran interés de Valencia sobre Iztapalapa da cuenta un dato: promueve encuestas y las revisa con acuciosidad.

 

Una de ellas no le deja duda: Morena, propiedad del Peje, marcha a la cabeza con una ventaja muy holgada sobre la perredista Dione Anguiano: 36 a 20 puntos.

 

ALFREDO CASTILLO NO ENCUENTRA ACOMODO

 

1.- No ha logrado transitar la incorporación del ex comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, como subsecretario junto a Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Lo impulsa un poderoso pariente desde Los Pinos, no el presidente Enrique Peña, aseguran en las altas esferas del gobierno.

 

Aun así, queda la pregunta:

 

¿Quién lo ha vetado?

 

2.- Mercedes Juan, secretaria de Salud, sorprendió en su gira a Puebla acompañada del gobernador Rafael Moreno Valle: no se quitarán recursos a los servicios de salud.

 

Los recortes se harán en viáticos, uso de vehículos y otras actividades prescindibles.

 

La funcionaria inauguró el complejo médico Gonzalo Río Arronte e hizo un guiño a Moreno Valle:

 

–Hemos podido constatar el esfuerzo que han desarrollado en Puebla para tener instalaciones de primer mundo, tanto en infraestructura como en equipamiento que no le pide nada a los hospitales privados…

 

3.- El perredista Silvano Aureoles consumó su arcoíris en busca de refrendar las encuestas en Michoacán.

 

Aureoles se registró ayer como candidato del PT y tiene atrás de sí también al PRD, Panal y el PES.

 

Adicionalmente ha cultivado el respaldo del ex gobernador y fundador de su partido y, para no dejar dudas, habló del cardenismo nacionalista como aglutinador de esta coalición.

 

Y 4.- en San Luis Potosí la secretaria general priista, Ivonne Ortega, enfrentó rumores:

 

–No caigamos en la estrategia de algunos opositores malintencionados que difunden rumores sobre presuntas negociaciones secretas –dijo ante el candidato a gobernador Juan Manuel Carreras.

 

También negó validez de las encuestas: “Se hacen en la casa y el voto se da en las urnas”.