El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado para respetar la ley y a defender la libertad tal como lo hizo Benito Juárez sin marcar diferencias políticas entre la derecha y la izquierda.

 

Mancera Espinosa indicó que Juárez no marcaba diferencias entre la izquierda y la derecha, sino que hablaba de libertad y por lo tanto el servicio público transparente, comprometido y para bien de la gente también es su legado.

 

Al encabezar la ceremonia por el 290 aniversario del Benemérito de las Américas, el mandatario local afirmó que Juárez fue un arquitecto de la legalidad que desde el origen más humilde llegó a ser presidente de la República, demostrando una fuerte convicción.

 

“Un ejemplo personal que hoy conmemoramos, por eso no podemos permitir desviaciones en el marco de la ley, por eso no podemos permitir que alguien quiera enriquecerse con el patrimonio de los mexicanos”, señaló.

 

Expuso que el Benemérito de las Américas entendió que la mejor forma de servir a México era construyendo un país, reforzando la convivencia de todos los mexicanos “y no buscando su deterioro, no derribándolo, no atacándolo, no conspirando”.

 

Dijo que para seguir siendo una capital libre los hombres y mujeres deben tener libre de pensamiento, “no con tendencias, no con marcas, no con estigmas y no con feudalismos, simplemente libres, libres de pensamiento, de convicción, sirviendo a quienes lo requieren, a quienes lo necesitan, dijo.

 

En el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acompañado por funcionarios de su gabinete y familiares de Juárez dijo que en esta conmemoración no se trata sólo de hacer un ejercicio de memoria sino de acción a retomar su herencia aún vigente.

 

Calificó a Juárez como el liberal más avanzado de una generación extraordinaria, cuyo mérito y genio fue balancear la defensa de la libertad y ley como principios que no se excluyen sino complementan.

 

El gobernante capitalino insistió en que hoy los frutos de su decisión, visión a largo plazo están presentes, su obra no puede perderse.

 

“El modelo republicano, democrático ha prevalecido de manera definitiva, no solamente es una victoria militar la que recordamos, es una victoria de vida, es una enseñanza, es un ejemplo a seguir, insistió.

 

“Eso será una convicción con la que seguiremos construyendo una ciudad con principios de igualdad, bienestar social, en la defensa de hacer llegar la distribución de la riqueza a quienes más lo necesitan, el servicio público a quien más lo requiere, la protección del gobierno, del Estado para quienes más lo reclaman”, sostuvo. (Con información de Notimex)

 

GH