Un juez dictó auto de formal prisión en contra de Carlos Mario Castillo Conde, alías El Tumba, por su probable responsabilidad de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, el primero de ellos cometido en agravio de la hija de Pablo Rafael Luvinoff, llamado jerarca de la comunidad gitana en México.

 

A través de un comunicado, la Subprocuraduría de Procesos informó, que dentro la causa penal 189/2008, el Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, aperturó el procedimiento ordinario contra Carlos Mario Castillo Conde.

 

El pasado 20 de noviembre de 2005, la víctima en compañía de sus padres, se dirigió a un templo de oración ubicado en calles de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

 

Al llegar al lugar de los hechos, el padre de la agraviada resultó lesionado en el abdomen por disparo de arma de fuego, mientras que su menor hija fue privada de la vida de un balazo.

 

“El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional”, detallo el comunicado.