Puebla. La autoridad judicial dictó auto de formal prisión a Rafael Emmanuel Alejandro Serafín Ramírez, quien la semana pasada agredió a su ex novia en el interior del campus de la Universidad Iberoamericana (UIA) en esta capital.

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la autoridad judicial dictó auto de formal prisión a Rafael Emmanuel Alejandro Serafín Ramírez por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

 

El juez, con sede en Cholula, emitió el fallo al concluir la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa para presentar pruebas en favor del inculpado, quien fue consignado por la PGJ bajo la averiguación previa 1977/2012/SACHO.

 

Con pruebas contundentes, el agente del Ministerio Público documentó ante la autoridad judicial la probable responsabilidad del detenido en la agresión que sufrió su ex pareja en las instalaciones de la Ibero.

 

Con base en las pruebas que logró reunir la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur, se resolvió dictar auto de formal prisión a Serafín Ramírez.

 

Ante la determinación judicial, el ex estudiante de la referida institución educativa quedó formalmente preso y sujeto al proceso penal 293/2012.