SEVILLA. El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, ganó 2-1 al Villarreal y pasó a cuartos de final del torneo tras superar con solvencia a un rival al que le pesó demasiado el 1-3 en contra de la ida, en un duelo que los andaluces controlaron siempre, sin pasar apuro alguno.

 

Los sevillistas, que llevan más de un año sin perder en casa, plantearon un partido muy serio, defendieron sin problemas su amplia renta y se adelantaron a los 25 minutos del segundo tiempo con un gol de Iborra, en estado de gracia. A renglón seguido, empató el mexicano Giovani Dos Santos de falta, pero los hispalenses sellaron su buen momento de forma con un gol de Denis Suárez que les dio la victoria.

 

Obligado por el 1-3 en contra de la ida, el Villarreal tuvo que salir a por todas, con notables bajas, como el extremo Denis Cheryshev y las ya conocidas de los defensas Víctor Ruiz y Adrián Marín y el medio Bruno Soriano, por lesión, más el lateral zurdo Jaume Costa, por sanción, lo que obligó al técnico Marcelino García Toral a poner a pierna cambiada al serbio Antonio Rukavina.

 

El Sevilla repitió el once de la ida, salvo la entrada en el eje de la zaga del francés Timotheé Kolodziejczack por el medio polaco Gregory Krychowiak, sancionado, con lo que el luso Daniel Carriço pasó al medio campo junto al camerunés Mbia, con Aleix Vidal, Iborra y Vitolo como tridente ofensivo y el galo Kevin Gameiro en punta.

 

El equipo amarillo salió con intensidad, pero sin crear peligro claro ante un Sevilla muy concentrado, que hizo caso a su técnico, Unai Emery, quien había insistido mucho en que no cabían confianzas.

 

 

 

OBO