Walmart de México y Centro América informó que en 2015 invertirá un total de 12 mil 400 millones de pesos para aumentar su piso de ventas, su negocio de comercio electrónico, así como modernizar su operaciones.

 

 

Con esta estrategia esperan duplicar sus ventas totales, y registrar un crecimiento en sus utilidades superior a sus ventas de una forma más consistente para ofrecer un mayor valor a sus accionistas, dijo Enrique Ostale, presidente ejecutivo y director general de Walmart México y Centroamérica en conferencia con analistas.

 

En nuevas tiendas invertirá 5 mil 600 millones de pesos, lo que aumentará en 162 mil metros cuadrados su piso de ventas en toda la región. En México contempla aumentar 2.1%, mientras que en Centroamérica incrementará sus metros cuadrados en 5.2%, un total de 2.4%.

 

Para la modernización de sus operaciones, se estima una inversión de 6 mil 800 millones de pesos. Esta inversión se distribuirá en 3 mil 500 millones de remodelaciones y mantenimiento; 900 mil pesos en logística y 2 mil 400 en infraestructura.