Walmart reportó un crecimiento de 3.4% en ventas totales en México, pero a tiendas iguales, es decir, en aquellas unidades que tienen más de un año de operación, registró un decremento de 0.2% respecto a 2013.

 

Sólo en diciembre, las ventas de México crecieron 1.8% en unidades totales y cayeron 0.4% en tiendas iguales.

 

El monto de consumo promedio reportó un aumento de 3.4% en diciembre, sin embargo, el número de transacciones cayó 3.8% contra el año previo.

 

En los países de Centroamérica, las ventas totales de la compañía crecieron 7.4%, en tanto que a tiendas iguales subieron 4.1%.

 

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de tiendas de autoservicio informó que durante 2014 en México y Centroamérica logró un incremento de sus ventas de 4.1% respecto a 2013, al alcanzar los 437 mil 659 millones de pesos.

 

La empresa indicó que a lo largo del año pasado incrementó su piso de venta 3.9%, luego de la apertura de 132 unidades, de las cuales 100 fueron en México -en su mayoría del formato Bodega Aurrerá (79)- y las restantes 32 en países centroamericanos.

 

Apenas el pasado 1 de enero Enrique Ostalé asumió el cargo de Presidente y Director General (CEO) de Walmart de México y Centroamérica.