INDIAN WELLS. Serena Williams tuvo problemas con su saque y cometió numerosos errores, pero siguió peleando a lo largo de tres sets para eliminar a su compatriota estadunidense, Sloane Stephens, con lo que avanzó a la cuarta ronda del torneo de Indian Wells.

 

Williams incurrió en 52 errores no forzados y cometió nueve faltas dobles. En contraste, recetó 13 aces y 31 winners durante un partido de altibajos que se realizó en medio de un calor de 32 grados centígrados.

 

Mediante un ace a 205 kilómetros por hora, Williams se colocó en match point  y definió el encuentro cuando Stephens envió a la red un tiro de revés, en uno de sus 36 errores.

 

Serena rompió el saque de su contrincante en tres ocasiones, durante el último set de su tercer partido en Indian Wells, torneo al que ha vuelto tras boicotearlo durante 14 años. Stephens se recuperó luego de dilapidar una ventaja de 3-1 en el primer set y dominó el desempate.

 

En la tercera ronda de hombres, el local Jack Sock sorprendió al español Roberto Bautista Agut, al imponerse 3-6, 6-3, 6-2, mientras que el checo Tomas Berdych superó al estadunidense Steve Johnson, 6-4, 6-2.