El gobierno federal adelantará 45 días la entrega de apoyos de todos los programas sociales en el territorio nacional a consecuencia de la jornada electoral en curso, afirmó a diputados federales la comisionada de transparencia de Sedesol, María Evangelina Villalpando.

 

“El gobierno federal suspenderá el reparto de apoyos de los distintos programas que mantienen la Sedesol a partir del 23 de abril y hasta el próximo 7 de junio”, aseguró la funcionaria a los integrantes de la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.

 

De esta manera, los ciudadanos beneficiados, por ejemplo, en programas como Progresa, Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Opciones Productivas, recibirán el apoyo gubernamental por adelantado.

 

La funcionaria aseguró que al interior de la Sedesol, que dirige Rosario Robles Berlanga, no se va a tolerar a funcionarios que hagan mal uso de los programas sociales en el presente periodo electoral, donde se van a elegir, entre otros, a 9 gobernadores.

 

Afirmó que bajo ninguna circunstancia se impedirá que sus recursos económicos, materiales y humanos, así como sus órganos desconcentrados y entidades sectorizadas, sean empleados con fines electorales; “habrá cero tolerancia”.

 

“Tengan por seguro que no habrá tolerancia con quienes no cumplan sus responsabilidades. Nuestros servidores públicos han sido debidamente informados de todas aquellas conductas que pueden constituir una violación a las leyes y, por lo tanto, se actuará en contra de ellos con mano férrea cuando exista una falta”, explicó.