La oficina municipal de Protección Civil intensificó operaciones de inspección y vigilancia en centros nocturnos y discotecas en Punta Cancún, donde se encuentra la mayoría de los centros nocturnos y discotecas que frecuentan los spring breakers.
El titular de la oficina municipal de Protección Civil, Mario Castro Madera, indicó que realizan recorridos de inspección de las 20:00 horas a las cinco de la mañana en las discotecas del área denominada “Party Center”.
El personal de la dependencia inspecciona las salidas de emergencia, que los establecimientos cuenten con equipo contra incendios y que no sobrepasen los cupos.
En seguimiento a la operación “Spring Break 2015”, el ayuntamiento reforzó desde el fin de semana las supervisiones e inspecciones en las zonas de mayor afluencia de turistas como la hotelera, área donde se encuentran la mayoría de las discotecas.
Puntualizó que como parte de las operaciones de vigilancia, revisan que en inmuebles cumplan con las medidas de seguridad para beneficio de clientes y usuarios.
Castro Madera detalló que los recorridos son en atención a la llegada de más de 60 mil jóvenes estudiantes de países como Estados Unidos y Canadá e incluso de Asia, quienes eligieron Cancún para sus vacaciones de verano.
Indicó que es prioridad la salvaguarda de la integridad física de los ciudadanos y visitantes nacionales y extranjeros, por lo que los agentes de Protección Civil refuerzan cada fin de semana la revisión en los centros de diversión de la zona “Party Center”, anotó.
Se calcula que la afluencia de asistentes en los lugares cerrados no sobrepase el 90 por ciento, con el objeto de que se puedan aplicar los protocolos en caso de un incidente, detalló.
Castro Madera agregó que la vigilancia que se aplica los fines de semana lo que resta de la temporada vacacional “Spring Break”, se extenderá a la siguiente fecha de descanso que es Semana Santa.
mn