Hay pocas bandas tan queridas en la escena del rock en español como Aterciopelados y pocas cantantes tan respetadas como su líder Andrea Echeverri, cuyo nombre corearon los cientos de jóvenes que despidieron el Vive Latino 2015 en el escenario Tecate Tittanium.

 

Ataviada con un vestido azul de mangas atigradas, la vocalista inició su espectáculo con Que te vaya bonito, deseando a sus fieles seguidores mexicanos eso: “que les vaya muy bonito”.

 

Otro mensaje poderoso que no dejó pasar la agrupación fue el que lanzaron para pedir justicia por Ayotzinapa, pues mientras tocaban Candela, cambiaron la letra para hacer un llamado por los normalistas desaparecidos.

 

Además cada canción fue una invitación a que los presentes para que se hermanaran y abrazaran mientras coreaban Ataque de risa: “en vez de pelear… propongo enamorar”.

 

Y el espectáculo de paz que ofrecieron no pudo terminar de otra forma que acompañados de dos florecitas rockeras y un pica flor: Ximena Sariñana, Liliana Saumet, vocalista de Bomba Estereo, y el uruguayo Jorge Drexler, invitados con los que despidieron su presentación.